dissabte, 23 de juliol de 2011

Serà un miracle

Si fins ara veure un guàrdia urbà per la ciutat vigilant el transit, els ciclistes incívics, els motoristes descerebrats o qualsevol altra de les coses que han de vigilar, era poc més que un miracle ara que, a més a més, hauran de baixar al Metro a fer la tasca que haurien de fer els Mossos, què passarà?
Jo proposo que quan veiem un guàrdia aturant un ciclista atropellavianants o ficant una multa a un motorista que du l’escapament sorollós, ens aturem i l’aplaudim.
En tot cas jo cada vegada que en vegi un miraré de publicar-ho al blog.,

1 comentari:

  1. La batería antiaérea de Horta es el mejor balcón de Barcelona gracias a sus fantásticas vistas de 360 grados. Paradójicamente, en este maravilloso escenario se vivieron los peores momentos de la Guerra Civil. Aquí, las tropas republicanas se defendieron de los bombardeos aéreos franquistas, en una resistencia heroica que Winston Churchill citó como ejemplo en 1940, cuando los nazis atacaban Londres: “Confío en que nuestros ciudadanos serán capaces de resistir tal y como lo hizo el valiente pueblo de Barcelona”.

    Además del Turó de la Rovira, la ciudad tuvo otros puntos de defensa aérea, como el Turó del Carmel, Sant Pere Mártir, el Tibidabo, Montjuïc, Barceloneta y Poblenou. El armamento consistía en algunos cañones Vickers 105 y ametralladoras antiaéreas, y una pequeña flota de aviones rusos Chato y Mosca, siempre insuficiente para frenar la gran ofensiva.

    Tras la guerra el lugar se convirtió en una zona de barracas y chabolas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto que pretende rescatar del olvido este estratégico lugar de gran importancia histórica.

    Turó de la Rovira

    Parc dels Tres Turons

    Buses 24, 28, 86, 119

    (Para saber más: Verónica R. M. y Rocío S. C., ‘Barcelona insólita y secreta’ + vídeo de BTV)

    ResponElimina