dimarts, 7 de juny del 2011

Una ciutat xinesa prohibeix les bicicletes elèctriques

Aquesta és la noticia que ha arribat d'agència. A mi no m'estranya ja que si les bicletes normals ja em semblen "assassines silencioses", les elèctriques, que corren més i tampoc fan soroll ja deuen ser terribles. Autoritats municipals, preneu nota abans que arribin aquí!!!

NOTICIA
La ciudad china de Shenzhen, en el sur del país asiático, ha prohibido la circulación de bicicletas eléctricas en las principales zonas del centro para reducir accidentes de tráfico, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La restricción entró en vigor el 6 de junio y se extenderá hasta el 5 de diciembre próximo, día en que las autoridades revisarán los resultados para determinar si es necesario prorrogarla, dijo la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad.
La prohibición alcanza a los distritos de Futian, Luoohu, Llantina, Nanshan y Bao An.
Durante junio, los oficiales de tráfico se limitarán a advertir y disuadir a los infractores, pero a partir de julio impondrán multas de 200 yuanes (unos 20 euros).
Durante el año pasado se registraron 64 muertes y 268 accidentes viales relacionados con bicicletas eléctricas en la ciudad, según estadísticas oficiales.
En Shenzhen hay más de 500.000 de estos vehículos, y se estima que la prohibición tendrá un fuerte impacto en los costos operacionales de las empresas de reparto, ya que las bicicletas eléctricas son su principal medio de movilidad

1 comentari: