dimecres, 16 de setembre de 2009

Parla l'asociació nofumadores.org

Reprodueixo el comunicat (està en castellà) que ha enviat la organització nofumadores.org com a resposta a unes declaracions de Mariano Rajoy sobre la llei del tabac. Per cert aquest senyor cada dia fa més amics per Catalunya. Ahir el vaig sentir dient que volia que el Madrid guanyés la Champions.

NOFUMADORES.ORG CONSIDERA IRRESPONSABLES LAS DECLARACIONES
DEL SR. MARIANO RAJOY EN CONTRA DE LA AMPLIACIÓN LEY ANTI-TABACO


Y exige que la prohibición total de fumar se excluya del enfrentamiento político

Madrid 15 de septiembre de 2009

Nofumadores.org, asociación líder en España en defensa de los no fumadores, lamenta las desafortunadas declaraciones realizadas por Mariano Rajoy, hoy 15 de septiembre, quien ha expresado su oposición a la ampliación de la prohibición de fumar en todos los espacios públicos, diciendo que "al final, el que fume se va a tener que ir al Océano Atlántico".
Raquel Fdez. Megina, Presidenta de Nofumadores.org, se pregunta “¿cómo puede aludir el Sr. Rajoy a la libertad de las personas cuando, miles de trabajadores de hostelería se ven obligados a respirar un humo cancerígeno en sus puestos de trabajo sin tener la libertad de la que el resto de sectores laborales gozan, privándoles así también de su derecho a la igualdad reconocida en nuestra Constitución?”.

Tales declaraciones intentan hacer crear un ánimo de hostilidad y beligerancia hacia la necesaria reforma legal y tienen como objetivo fomentar entre la ciudadanía la teoría desarrollada por los intereses de la industria del tabaco y a la cual el Sr. Mariano Rajoy se repliega intentado crear de manera ficticia una persecución que no existe hacia las personas fumadoras.

Desde Nofumadores.org queremos recordar además al Sr. Mariano Rajoy su lejanía respecto al sentir general de la ciudadanía que ha expresado según los últimos estudios de opinión su apoyo a la modificación de la ley actual en cifras cercanas al 70%. Lejanía también respecto a los diferentes organismos internacionales y al resto de países de nuestro entorno. España se ha quedado atrás no ya solo respecto a todos los países del norte de Europa sino además, respecto a todos los países del sur.

La Asociación, destaca que el problema del tabaquismo hay que enfocarlo, no como una costumbre social, sino como una enfermedad, y un problema de salud pública, tal y como lo define la Organización Mundial de la Salud, que mata anualmente en nuestro país a 6.000 fumadores PASIVOS debido a la inexistencia de políticas integrales de protección ante el humo de tabaco ambiente.
Nofumadores.org exige que se trate el problema del tabaquismo, y en especial, el del tabaquismo pasivo, como un asunto de Estado y se excluya del enfrentamiento político, pues lo que está en juego es la salud y la vida de los ciudadanos. Por lo que, pide al Sr. Mariano Rajoy que reflexione sobre las repercusiones negativas de sus palabras en cuanto a la posible incidencia que tendría en el retraso de una modificación legal necesaria ante la pérdida anual de vidas humanas a nivel nacional.

Raquel Fdez. Megina
Presidenta de Nofumadores.org
Email: prensa@nofumadores.org Tlf: 606112738

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada